fijar el maquillaje

Cómo fijar el maquillaje para que aguante todo el día

Te pasas horas maquillándote para estar perfecta, sales de casa, y cuando vuelves y te miras al espejo… Terror. Tu maquillaje ha ido desapareciendo con el paso de las horas hasta decirte adiós por completo. ¿Por qué me pasa esto a mi? Te preguntas, pero querida quiero que sepas que esto nos pasa a todas. El sudor, el roce… Muchos son los factores que hacen que nuestro maquillaje nos abandone en el peor momento. 

Y es que a veces no tenemos tiempo dentro del ajetreado día para retocarnos el maquillaje, por lo que te contamos algunos trucos para fijar el maquillaje para que aguante en tu rostro durante todo el día sin tener que preocuparte por ello.

1. Hidrata tu piel antes de maquillarte.

Sabemos que este es un paso importante, pero a veces con las prisas lo pasamos por alto. Ten en cuenta tu tipo de piel para saber qué productos necesitas, e hidrátala antes de aplicar tu maquillaje. Si tienes la piel grasa, es más probable que tu maquillaje no aguante en su sitio por mucho tiempo. Y si tu piel es seca, ocurrirá lo mismo si no la hidratas convenientemente. Si quieres que tu maquillaje luzca perfecto durante horas, debes preparar tu piel desde el inicio.

2. Fija la base, un paso fundamental.

Es importante que elijas una base que se adapte a tu piel para conseguir el resultado que deseas. Pierre René nos presenta distintos tipos de bases: Advanced Lift para un efecto rejuvenecimiento, Matte Active para pieles grasas, mixtas o con tendencias a irritaciones y Skin Balance más universal, para todo tipo de pieles.

Una vez que hayas aplicado tu base, es el momento de fijarla a nuestro rostro. Y para ello, nada mejor que utilizar polvos, ya sean con tono o transparentes. Utiliza una brocha grande para polvos o una esponja para aplicar el producto sobre tu rostro, y retira el exceso. Incide en la zona T (frente, nariz y en la barbilla) para un mayor control de los brillos, fijar bien la base y notar que la piel se ve más lisa.

Te recomendamos los polvos sueltos translúcidos de Pierre René, así como los polvos sueltos de arroz (muy finos y con una textura aterciopelada). No resecan la piel gracias a su fórmula a base de minerales, que garantiza una gran comodidad de uso y unos niveles de humedad adecuados.

3. Spray fijador, nuestro mayor aliado para fijar el maquillaje.

Con el spray fijador di adiós a los retoques. Al utilizarlo conviertes tu maquillaje en un maquillaje de larga duración al instante. Garantiza una película protectora invisible sobre la piel para aumentar la durabilidad de nuestro maquillaje, protegiéndolo del desgaste y las manchas. Además, es impermeable, por lo que no tendremos que preocuparnos por el sudor en los meses más calurosos.

El spray fijador de Pierre René contiene entre sus ingredientes pantenol, una pro-vitamina que, al aplicarse sobre la piel, se absorbe y se transforma en vitamina B5. Sus propiedades humectantes favorecen el proceso natural de regeneración de la piel, suavizándola y mejorando su apariencia.

4. Utiliza productos waterproof.

Pensamos que los productos resistentes al agua solo son útiles cuando vamos a la playa y la piscina. ¡Para nada! Son fundamentales cuando hay humedad en el ambiente o nuestra piel transpira si queremos fijar el maquillaje. Y no nos dirán adiós hasta el momento de desmaquillarnos.

Y si puedes a la vez cuidar tus pestañas, mejor que mejor. Que nada te pare con la máscara Aqua Sport de Pierre Rene, que además contiene un cóctel vitamínico de queratina y extracto de caviar que nutre eficazmente las pestañas.