errores de maquillaje

Los errores de maquillaje más comunes

La principal razón por las que nos maquillamos es para ocultar imperfecciones y, al mismo tiempo, enfatizar las ventajas de nuestra belleza natural. Sucede, sin embargo, que al imitar sin conocimiento las tendencias de maquillaje o los tutoriales de YouTube, metemos la pata. ¿Cómo NO maquillarnos? Te aconsejamos cuáles son los errores de maquillaje más comunes que debes evitar.

Base de maquillaje

La base es uno de los productos de maquillaje favoritos de muchas mujeres. Cubre las imperfecciones de la piel y proporciona una buena base para otros productos. Sin embargo es uno de los principales errores de maquillaje. Asegúrate de elegir una base que combine con el tono natural de tu piel. Si es demasiado oscuro, el color de la base envejecerá y enfatizará las arrugas, y si es demasiado claro dará un efecto artificial. 

Siempre comprueba el color de la base antes de comprarla, aplicando una pequeña cantidad en la línea de la mandíbula a la luz del día. Si tienes problemas con el exceso de grasa en tu piel, elige la base Matte Active Pierre René para pieles grasas, mixtas y propensas a irritaciones.

Contorno facial

El contorno facial está arrasando en los últimos años dentro del maquillaje. Los polvos bronceadores y contorneadores aplicados con destreza adelgazan el contorno de la cara. Sin embargo, vale la pena acercarse a esta tendencia con distancia para no distorsionar las formas naturales, lo que te hará lucir un rostro triste y cansado. El error más común es aplicar demasiados productos de maquillaje en el contorno. 

Con la paleta de contorno de Pierre René, aplica suavemente el producto con una brocha hacia las mejillas para enfatizar la forma naturalmente redondeada de los pómulos. No apliques el producto hacia abajo, ya que le da al rostro una expresión triste. No olvides delinear las sienes y la línea de la mandíbula, difuminando cuidadosamente el conjunto. Esto te permitirá combinar armoniosamente todos los elementos.

Maquillaje de ojos

Delineados seductores, sombras de ojos expresivas y pestañas con una buena máscara: todos estos trucos nos dan una apariencia atractiva. Sin embargo, si no se seleccionan según el tipo de rostro tendrán el efecto contrario. 

Si tus ojos no son grandes, las sombras y líneas oscuras y mate en los párpados los harán aún más pequeños. En este caso, elige sombras brillantes y satinadas que abrirán el ojo, aplicándolas en la esquina del ojo y en el medio del párpado. 

Además, recuerda no utilizar muchas capas de máscara de pestañas, ya que el exceso de este producto hará que las pestañas se peguen en lugar de enfatizarlas. Basta con aplicar un par de capas desde la raíz hasta las puntas, eligiendo, por ejemplo, la máscara impermeable Aqua Sport Pierre Rene.

Exceso de polvo en personas con piel seca

El polvo para sellar todo el maquillaje es otro producto sin el cual muchas mujeres no pueden imaginar salir de casa. Sin embargo, si es usado en exceso en pieles secas, puede dar el efecto de piel cansada y apagada. 

En el caso de la piel seca, aplicar mucho polvo en la zona de la ojera para sellar el corrector puede hacer que las arrugas sean más visibles, y el corrector se acumulará en los pliegues debajo del ojo. El corrector contorno de Pierre René, gracias a su textura cremosa y aterciopelada, permite una aplicación precisa sin necesidad de fijar con polvos.

¿Has cometido alguna vez estos errores de maquillaje?

Extraído de www.pierrerene.pl/pl/blog/jak-sie-nie-malowac-poznaj-najczesciej-popelniane-bledy-w-makijazu/