maquillaje con gafas

Maquillaje con gafas: lo que debes saber

En algunas ocasiones, las mujeres que usan gafas suelen dejar de maquillarse los ojos al no saber cómo hacerlo. Lo sustituyen por unas gafas bonitas, o tienen problemas para hacer un maquillaje que combine con este complemento. Sin embargo, vale la pena aprender algunos trucos para crear un maquillaje acorde a tus gafas, que te permita enfatizar la mirada y sentirse más segura cada día.

Maquillaje con gafas según el defecto visual

Los ojos se ven diferentes según el tipo de gafas que uses. En las personas miopes, la desventaja en altas graduaciones es que los ojos se verán más pequeños, mientras que en las personas con hipermetropía sus ojos se agrandan ópticamente. Por tanto, el maquillaje para gafas debe seleccionarse en función del defecto de visión, lo que permitirá ajustar las proporciones adecuadas.

Miopes: No debes delinear el párpado o pintar la línea de agua, ya que esto estrechará aún más los ojos. Para enfatizarlos, usa sombras claras (ligeramente iridiscentes) en el hueso de la ceja, justo debajo de la línea de la ceja. 

Con un tono más oscuro, puedes marcar la línea justo encima del pliegue del párpado en el lado externo del ojo desde la mitad de su longitud. Usa el mismo tono para enfatizar el párpado inferior, desde la esquina exterior del ojo hasta la mitad. ¡No te olvides de tus cejas! Maquillarlas y cepillarlas para que enmarquen tu mirada.

Hipermetropía: Si buscas que el maquillaje reduzca ópticamente los ojos, un look de ojos ahumado es ideal para ello, pero debes evitar las sombras claras y perladas. Utiliza el tono más oscuro en la parte móvil del párpado, en la línea superior de las pestañas. El tono más claro irá en la parte de arriba. Las personas con hipermetropía pueden delinear sus ojos sin problema con un lápiz oscuro dentro del párpado.

¿Qué pasa con las pestañas?

Si bien las pestañas largas y rizadas son el sueño de muchas mujeres, las gafas pueden interferir en ello. Si las gafas se colocan cerca del ojo, las pestañas pueden tocar los cristales, mancharlos y doblarse en diferentes direcciones. Utiliza una máscara que destaque la curvatura. De este modo podrás rizar las pestañas y abrir ópticamente la mirada. Si es necesario, también puede utilizar un rizador de pestañas.

¿Cómo maquillo mi rostro?

Las gafas permiten enfatizar los pómulos. Por eso, vale la pena maquillarlos con un color rosa ligeramente más fuerte que tus mejillas. Puedes enfatizar los pómulos de una manera aún más efectiva usando un bronceador en la parte inferior del colorete y un iluminador en la parte superior, en las sienes.

¡No te olvides de tus labios!

Usar gafas también te permite enfatizar más los labios. ¡Así que adelante! Usa tu lápiz labial favorito y combínalo con el color de la barra de labios que más te guste.

Extraido de www.pierrerene.pl/pl/blog/makijaz-dla-okularnic/