maquillaje para pieles maduras

Las claves del maquillaje para pieles maduras

La piel madura necesita más requisitos a la hora de cuidarse y mantener una apariencia radiante. Sin embargo, esto no significa que las mujeres mayores de 40 años no puedan disfrutar de maquillajes y looks coloridos. Vale la pena descubrir qué productos serán adecuados para pieles maduras y enfatizarán la belleza natural. ¡Hoy te contamos las claves del maquillaje para pieles maduras!

La importancia de la base de maquillaje

La piel madura requiere, sobre todo, más cuidados y mimos. Esta mantendrá un aspecto saludable y radiante durante más tiempo si se limpia e hidrata a fondo todos los días. Con el paso de los años, recomendamos utilizar delicados peelings enzimáticos, cremas de día intensamente hidratantes, cremas de noche y sérums especiales para pieles maduras. Gracias a su uso, la piel conservará su firmeza y color, y las arrugas se reducirán notablemente.

Lo más recomendable es usar una base de maquillaje que no sea tan pesada y densa. Para pieles maduras, Fluid Advanced Lift de Pierre Rene será la opción ideal, ya que da un efecto inmediato de rejuvenecimiento cutáneo. Esto se debe a la fórmula a base de extractos de plantas que funcionan como botox natural y vitaminas A, E y PP que mejoran la firmeza y densidad de la piel. 

Recuerda aplicar la base con especial cuidado alrededor de los ojos y la línea de la sonrisa, examinando el acabado de la aplicación a la luz del día y eliminando el exceso de maquillaje si es necesario. Gracias a esto evitaremos el efecto de una mascarilla artificial. Rocía suavemente la base con polvo, creando un delicado velo en el rostro.

Destaca los rasgos faciales en pieles maduras

En el maquillaje para pieles maduras evita los bronceadores, ya que su fuerte pigmentación oscurece el rostro y lo hace parecer poco saludable. Para enfatizar la forma de los pómulos, utiliza un colorete con un tono delicado y sin partículas iluminadoras. El colorete Rouge Powder de Pierre René contiene pigmentos difusores de luz, que reducen ópticamente las arrugas y le permiten modelar sutilmente los contornos del rostro.

Maquillajes de ojos en pieles maduras

La cuestión clave en el maquillaje de ojos para pieles maduras es la moderación. Las sombras de ojos nacaradas clásicas deben sustituirse por pigmentos con acabado mate. Las sombras de ojos satinadas también son una excelente opción. Su uso en el centro del párpado móvil o en la esquina interna del ojo iluminará la mirada y creará un elegante maquillaje de noche. Las paletas de sombras 6th Sense de Pierre René nos proporcionan multitud de opciones para elegir.

Un error común en el maquillaje de las pieles maduras es delinear todo el ojo con un lápiz negro. Esto solo intensifica la impresión de ojos hundidos y tristes que aparecen con el paso de los años, cuando la piel del párpado deja de ser elástica y tensa. La mejor opción es reemplazar el lápiz negro por uno blanco, como el lápiz para la línea de agua de Pierre Rene, usándolo en dicha zona del ojo. Este permitirá obtener el efecto de agrandamiento óptico de los ojos, al mismo tiempo que consigue un aspecto renovado y fresco. 

Extraído de www.pierrerene.pl/pl/blog/makijaz-dla-cery-dojrzalej-o-czym-warto-wiedziec/