errores al pintarte los labios

No cometas estos errores al pintarte los labios

Te pintas a diario los labios… ¿pero te has parado a pensar cómo lo haces? Puede parecer el paso más sencillo de tu maquillaje, pero hay que tener en cuenta hasta los detalles más simples para conseguir unos labios provocadores y atractivos. ¡No cometas estos errores al pintarte los labios! Con esta guía evitarás caer en los errores más comunes.

Exfolia e hidrata tus labios.

¡Qué gran error pintar tus labios si están resecos! En especial si te gusta utilizar los colores mates. Los pellejitos pueden fastidiar el resultado. La exfoliación e hidratación ayudará a mantener tus labios sanos y preparados para ser maquillados. 

Puedes utilizar exfoliantes caseros preparados con azúcar, aceite y miel. Y no olvides el bálsamo para mantener tus labios jugosos. No hay paso más importante, especialmente en los meses de frío.

No utilices un tono de perfilador más oscuro que el de tu pintalabios.

En los años 90 se puso de moda delinear los labios de un color diferente (normalmente más oscuro) al de la barra de labios. Esto ya ha pasado de moda. Acierta perfilando tus labios en el mismo color que tu pintalabios.

Cuidado con salirte del contorno de tu boca.

Ten cuidado, ya que engrosar tanto la apariencia de los labios hace que no se vea natural ni atractivo. Aunque parezca fácil, perfilar requiere tiempo y técnica. Comienza por el arco de cupido hasta llegar a las comisuras. Después aplica tu pintalabios. Puedes utilizar un pincel para llegar a los recovecos sin salirte. Empieza por la comisura y aplica una capa uniforme por todo el labio.

También puedes rellenar tus labios con el perfilador para que tu pintalabios aguante intacto por más tiempo.

Ten en cuenta la forma natural de tus labios.

Tu pintalabios conseguirá agrandar o empequeñecer tus labios dependiendo del tono que elijas. ¡Ahí está la clave! Los colores oscuros y mates consiguen que tus labios se vean más delgados. Por otra parte, los colores más vivos y brillantes harán que tus labios parezcan más gruesos.

La importancia de los retoques a lo largo del día.

Llevamos un ritmo de vida muy ajetreado, y es normal que nuestro labial no pueda seguirnos el ritmo. Lleva tu pintalabios en el bolso y retócalo cuando sea necesario. Los labiales de larga duración tampoco son eternos… ¿Quieres ir ideal siempre?

No te olvides de eliminar el excedente.

Los excesos nunca fueron buenos. Restos de labial en tu copa, tu raza de café, tus dientes… No, no y no. Esta es la consecuencia de aplicar demasiado pintalabios y no retirar el exceso. Para evitarlo, aprieta un pañuelo entre tus labios.

Te recomendamos…

Si buscas unos labios perfectos, confía en el perfilador de labios Lip Matic junto a la variedad de tonos de los pintalabios Royal Mat de Pierre René. Esta es mucho más que una simple barra de labios mate. Es un complemento de moda exclusivo y especialmente seleccionado para dar el toque final a tu maquillaje. Elige tu tono preferido, desde el nude más sutil hasta el rojo o el púrpura más intenso, para poner la guinda del pastel a tu look.