polvo compacto o polvo suelto

Polvo compacto o suelto: ¿Cuál elegir?

Sellar nuestro look con polvos es un paso indispensable dentro de nuestro maquillaje. Estos son un elemento clave para controlar los brillos y minimizar la grasa que puede producirse en la zona T de nuestro rostro. Pero… ¿Qué polvo utilizar? ¿Polvo compacto o polvo suelto? De ello dependerá el resultado de tu maquillaje. Si esta duda te atormenta, no te preocupes. Hoy te explicamos la diferencia entre ambos para que puedas elegir con criterio a la hora de utilizarlos.

Polvo compacto

  • El polvo compacto se presenta prensado, por lo que su envase ocupa menos tamaño que en el caso del polvo suelto. Este puede ser un aspecto a tener en cuenta si queremos transportarlo o llevarlo en el bolso.
  • Además, son muy prácticos a la hora de manipularlos. En muchas ocasiones vienen acompañados de una esponjita para utilizarlos donde y cuando lo necesitemos.
  • Si tu piel está muy cuidada, prefieres un maquillaje más natural o no buscas tapar imperfecciones, el polvo compacto puede sustituir a tu base de maquillaje. Su textura hará que la piel luzca uniforme.
  • Debes tener cuidado al elegir el tono, ya que este debe ajustarse a tu tono de piel.

Resultado: En comparación con el polvo suelto, el polvo compacto tiene mayor cobertura y dejará a la piel un acabado aterciopelado.

Muy útil para: Llevarlo en el bolso y retocarnos durante el día.

Tipo de piel recomendado: Ideal para pieles grasas, ya que proporcionan un acabado mate y prolongan la duración del maquillaje más tiempo.

Te recomendamos…

El polvo compacto de Pierre René, ya que en su novedosa formulación encontramos aceite de oliva, aceite de jojoba y minerales. De esta manera, a la vez que nos maquillamos podemos garantizar los niveles adecuados de hidratación, cuidado, y protección de nuestra piel. 

Polvo suelto

  • El polvo suelto sella de una forma muy fácil nuestro maquillaje, con una textura ligera muy similar a la harina o el talco. 
  • Puedes elegir si deseas que el polvo sea traslúcido o con color. El polvo traslúcido no altera el tono del maquillaje.
  • Recomendamos usar una brocha gruesa y suave, retirando el exceso antes de aplicarlo. Hay que tener cuidado con la cantidad de producto que se utiliza, para que el resultado final sea el adecuado.

Resultado: Su efecto es leve y más natural de lo que ofrece en polvo compacto.

Muy útil para: Sellar el maquillaje en looks más elaborados.

Tipo de piel recomendado: Ideal para pieles secas y normales, ya que dan un aspecto más jugoso al maquillaje, aportando luminosidad.

Te recomendamos…

El polvo suelto translúcido de Pierre René, que reduce el brillo, matifica la piel y unifica el tono para un resultado profesional de tu maquillaje. Asegura un efecto muy natural para que tu look luzca impecable. Su fórmula a base de minerales garantiza una gran comodidad de uso y unos niveles de humedad adecuados, por lo que no reseca la piel. Disfruta de una piel tersa, con un acabado satinado del maquillaje.