sombra de ojos

Sombra de ojos: tipos y aplicaciones

¡Los ojos son el espejo del alma! Sin embargo, para que tu mirada atraiga desde lejos, debes enfatizarla.Para ello, conviene utilizar sombras de ojos en crema, compactas o sueltas, que agranden el ojo y le den un marco único. Sin embargo, para que el maquillaje enfatice nuestras fortalezas, debe saber cómo usar la sombra de ojos y qué productos elegir. ¿Quieres enterarte de todo? Hoy te lo contamos en nuestro blog.

Tipos de sombras de ojos

Las sombras de ojos difieren principalmente en la consistencia. El mercado ofrece variedad de productos:

  • Sombras prensadas: son muy populares y fáciles de aplicar. Simplemente utiliza una brocha, aunque también puede hacerlo con la punta de los dedos. Son fáciles de mezclar.
  • Sombras sueltas: con un pigmento fuerte, por lo que no necesita mucho producto para obtener el efecto deseado.
  • Sombras en crema o líquidas: con un acabado más intenso gracias a su textura. Puedes aplicarlas con el dedo.
  • Sombras horneadas: con una una saturación de color equivalente a la que dan los pigmentos, pero sin la incomodidad de ser un polvo suelto.

Las sombras de ojos también se pueden dividir según el efecto que obtengamos: Sombras perladas (incluida la clásica metalizada o satinadas), sombras brillantes o sombras mate.

¿Qué color elegir?

¿Cómo elegir el color de la sombra de ojos? En primer lugar, debes considerar el color de los ojos. Cada uno de ellos tienen diferentes tipos de sombras de ojos y colores que le combinan mejor que otros. Las mujeres de ojos marrones pueden apostar por verdes, morados y marrones. 

Los ojos azules enfatizan perfectamente los sutiles y delicados tonos oro, rosa y beige. Los colores complementarios también funcionarán: naranja, melocotón y marrón, así como dorado y plateado. 

Las mujeres con ojos verdes, que se adaptarán a casi todos los colores, están en la mejor situación. Pero los tonos naranja y marrón serán la mejor combinación para el verde. Curiosamente, las fanáticas del maquillaje de ojos verdes también pueden elegir sombras verdes, siempre que elijan un tono diferente al del iris.

¿Cómo usar la sombra de ojos?

¿Quieres que las sombras de ojos que elijas duren todo el día o la noche? ¡Necesitas preparar adecuadamente tu piel! Recuerda aplicar una capa de base en tu rostro y párpados antes de maquillarte. Luego, una base para sombras de ojos será útil para asegurarte de que las sombras no se desprendan y permanecen en su lugar durante el tiempo que esperas. 

¿Cómo usar la sombra de ojos? En la esquina interna del ojo, nos enfocamos en el tono más claro. El medio se aplica en el medio, y en la esquina exterior deberás usar el color más oscuro.

Recuerda elegir las sombras de ojos para la ocasión. Todos los días, para el trabajo o la universidad, las sombras de ojos sutiles y mate en colores brillantes que enfatizan suavemente el ojo serán perfectas. Por otro lado, para las ocasiones nocturnas (bodas, fiestas con amigos o cenas con un ser querido) puede optar por enfatizar fuertemente los ojos con sombras brillantes o maquillaje de ojos ahumados, en los que se utilizan sombras oscuras (principalmente negro, gris y grafito, pero también bronce).

Ya sabes cómo usar la sombra de ojos y qué sombras elegir para ojos azules, verdes y marrones. Todo lo que necesitas hacer es complementar su neceser con sombras en el color apropiado y crear un maquillaje que enfatice tu belleza natural.

Extraído de www.pierrerene.pl/pl/blog/cienie-do-powiek-ich-typy-i-zastosowania/