maquillaje natural

Trucos para conseguir un maquillaje natural

El maquillaje es todo un mundo en el que podemos conseguir miles de looks y acabados diferentes si dejamos volar nuestra imaginación. Pero para muchas chicas, el efecto “cara lavada” es su preferido, dejando atrás capas y capas de maquillaje. Y es que en muchas ocasiones buscamos un maquillaje que resalte nuestra belleza natural o el brillo de nuestros ojos en pocos minutos.

Ya sea porque tienes poco tiempo o porque no te gustan los maquillaje llamativos, te contamos estos trucos para que puedas disfrutar de un maquillaje natural en tiempo récord. El éxito está en los productos utilizados y en la forma en la que los apliques, eligiendo siempre aquellos que mejor se adapten a tu piel.

1. Limpia tu piel e hidrátala.

Si no tienes en casa miles de productos para una limpieza en profundidad, apuesta por el agua micelar. Su composición te permite eliminar todo resto de maquillaje de una manera suave y sin irritaciones, además de tonificar e hidratar la piel. Tras esto, elige una hidratante que se adapte a tu tipo de piel para prepararla antes del maquillaje.

Si cuidas tu piel antes de comenzar tu rutina de maquillaje, conseguirás un mejor resultado. El truco para conseguir un maquillaje impecable es empezar desde una buena base. También puedes utilizar una crema que ilumine para resaltar tu belleza natural.

2. Utiliza una BB Cream.

Olvídate de las bases de maquillaje pesadas. Nada mejor para un maquillaje natural que utilizar una BB Cream, que dejará nuestra piel iluminada y ligera. Esta unificará el tono de nuestra piel a la vez que la hidrata y la llena de luminosidad. Conseguiremos un aspecto jugoso y saludable si no aplicamos polvos compactos. Además, seguiremos cuidando nuestra piel gracias a la protección solar.

Si las BB Cream no son lo tuyo y prefiere algo más cubriente, opta por bases ligeras que no creen en efecto máscara en nuestro rostro. Por ejemplo, la base de maquillaje Skin Balance es una base de maquillaje nada pesada, que se absorbe rápidamente en tu piel y aguanta intacta durante horas

3. Aporta luz con el corrector.

Con el corrector conseguiremos tapar las imperfecciones y aportar luz a nuestro rostro. Aplícalo a toquecitos con la yema de tus dedos o difumínalo con una esponja húmeda. Utiliza un tono inferior al tono natural de tu piel para conseguir la luminosidad que deseamos, y aplícalo dibujando un triángulo en la zona de la ojera. El corrector contorno de Pierre René llena de luz tu rostro a la vez que resalta tus facciones.

4. Bronceador, colorete e iluminador.

¡En el punto medio está la virtud! No apliques mucho producto ni recargues tu maquillaje. Difumina todo muy bien para seguir conservando el efecto natural que estamos persiguiendo. No recurras a un bronceador o colorete con partículas brillantes, ya que parecerá muy artificial. Lo ideal es que aporten a nuestra piel un aspecto saludable, como si la luminosidad fuera algo que nace natural de nuestro rostro. Siempre utilizando tonalidades parecidas a nuestra piel.

La paleta de iluminadores de Pierre René es el conjunto perfecto, ya que nos presenta dos tonos distintos para cada época del año junto a un colorete. El trío inseparable para un acabado aterciopelado y sedoso a tu piel, ya que se funde con tu rostro.

5. Pestañas y cejas naturales.

Riza tus pestañas con un rizador y aplica un poco de máscara para mantenerlas levantadas. No apliques capas y capas si no quieres que se vea artificial, ya que solo buscamos lucir. Por último, no olvides peinar tus cejas.

6. Labios en colores nudes.

Para tus labios, utiliza un bálsamo muy hidratante o un labial en color nude. Al ser un tono neutro, siempre nos favorece y es muy fácil de combinar con el resto de nuestro maquillaje. Difumínalo con las yemas de tus dedos para conseguir un aspecto más natural.