Cómo hacer contouring para principiantes

¿Sabías que con el maquillaje puedes hacer “magia”? ¡Todo depende de la técnica que utilices! Con el contouring conseguirás cambiar la forma de tu rostro. Y puedes preguntarte… ¿Cómo hacer contouring si yo no soy una experta? Ya que todos sabemos que esta técnica se ha popularizado entre las celebrities.

No te preocupes. Esto no quiere decir que no sea una técnica al alcance de tu mano… ¡Es muy fácil de llevar a cabo! Utiliza tonos claros para resaltar rasgos de tu rostro, y disimula los que menos te agraden utilizando tonos oscuros. ¿Quieres saber cómo? ¡Tú también puedes! Sigue estos pasos para ponerlo en práctica.

Y si quieres facilitarte aún más la vida, encuentra todo lo necesario en un solo producto: la paleta para contorno de Pierre René.

1. Comienza hidratando tu rostro. Recuerda que esto es fundamental siempre que vayas a maquillarte. Necesitamos mantener nuestra piel cuidada para lucir radiante el maquillaje que apliquemos.

2. Antes de iniciar el contouring, utiliza tu base de maquillaje favorita y unifica el tono de tu rostro. Si no sabes qué base de maquillaje debes elegir, no te pierdas nuestro post sobre cómo elegir la base de maquillaje correcta.

3. Aplica el tono más oscuro en forma de V debajo de tus pómulos. También lo aplicaremos en la parte inferior de la mandíbula, las sienes y toda la parte alta de la frente.

4. Aplica el tono más claro o iluminador en el arco de la ceja, en la zona superior de los pómulos, en el arco de cupido, el tabique de la nariz y la parte central de la frente.

5. Difuminamos ambos productos por todo nuestro rostro con una brocha. El resultado debe quedar muy natural, por lo que debemos conseguir que ambos productos se fundan sin dejar ningún corte en el proceso.

6. Finalmente, terminaremos de maquillarnos. Te recomendamos añadir a esta técnica unos polvos translúcidos para fijar todo tu maquillaje, y conseguir un resultado más duradero. También podemos aplicar colorete para llenar de vida nuestras mejillas.

¡Y… voilà!

Carrito de compra